SLIDESHARE

¿QUE ES?

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Es una opción muy interesante para compartir presentaciones en la red.
La página es la siguiente: http://www.slideshare.net/eshare.net/

¿PARA QUE SIRVE?

Esta aplicación de web 2.0 es muy cómoda, puesto que nos permite administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones. La ventaja de este servicio radica en la posibilidad de compartir sin la necesidad de adjuntar archivos pesados en nuestros mensajes de correo y publicarlos en nuestra web o blog .

¿COMO SUBIR UNA PRESENTACION DE POWER POINT AL BLOG POR MEDIO DE SLIDESHARE?

Ingresar a la página oficial de slideshare: http://www.slideshare.net,  esta pagina inicialmente esta en ingles, la puedes cambiar al idioma español .

Una vez que hayas cambiado el idioma puedes inscribirte o crear una cuenta en Slideshare, después creada la cuenta ya tienes accesibilidad para poder “subir” tu presentación en PowerPoint e insertar al blog. Para inscribirse es muy fácil, en la parte derecha de la pagina aprese en azul Sing up (registrarse), hacer clic para que luego aparezca un formulario de inscripción, igual al que se completa cuando se crea un Email.

http://www.slideshare.net/signup

llenar todos los espacios. Despues de terminar la inscripcion  debemos ir a nuestro correo electrónico para activar la cuenta. Si todo ha ido bien, recibiremos un e-mail indicándonos que activemos la cuenta. Para ello, solo tenemos que pinchar en el enlace que nos han enviado.

Este enlace nos llevará otra vez a Slideshare, pero ya como usuario registrado, como podremos comprobar mirando si aparece nuestro nombre de usuario en la esquina superior derecha.

Si pinchamos en “Upload” accedemos a una página (“Bulk upload your files”) donde podemos subir al servidor nuestra primera presentación. Lógicamente, hemos de haberla elaborado previamente con Powert Point .

En ella se nos dice que no debe superar los 100 MB y el tipo de archivos admitidos (Presentaciones: ppt, pps, pot; odp, pdf; archivos: doc, rtf, xls; odt, ods, pdf). Haciendo clic en “Browse and select files…” indicamos dónde está nuestro fichero y comenzará la subida.

Una vez finalizada, debemos poner el idioma, añadirle una etiqueta (opcional), la categoría dentro de la que queremos que aparezca y si deseamos que esté a disposición de todos, solo para nosotros o acccesible únicamente a nuestros contactos. Le damos a “Publish” y nuestra presentación aparecerá on-line tras acceder al enlace donde dice “here”.

Pinchamos sobre ella y podremos verla desplegada. Pero si lo que queremos es ponerla en nuestro blog, tenemos que seleccionar todo el código que aparece en el cuadro “Embed” (a la derecha) y copiarlo.

Vamos ahora a nuestro blog y editamos una nueva entrada; a continuación le pedimos que nos muestre el código html y con la opción pegar, lo insertamos en el lugar del texto donde queramos que aparezca. Volvemos al editor y comprobamos que se ha editado correctamente.

Por último, publicamos nuestra entrada y cuando accedamos al blog veremos en ella nuestra presentación.

ADHESIVOS

.

Espero que estas diapositivas les guste ya que me esforcé haciéndolas para que ustedes como yo pudiéramos ampliar nuestro conocimiento sobre el tema.  Comente para poder corregir los errores de esta diapositiva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: