VIOLACIONES SEXUALES

La violación Tienen consecuencias devastadoras para la víctima y sus allegados y, desde 1994, están consideradas como un crimen por el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Humanidad, pero las violaciones en tiempos de guerra siguen siendo habituales, ante la paciencia de la comunidad internacional que cierra los ojos al problema. Lo denuncia un revelador editorial de la revista ‘PLoS Medicine’, que afirma que “la violación no es una consecuencia inevitable e indeseable de la guerra, sino una táctica bélica de lo más destructiva”.

La violación como estrategia de guerra no sólo daña a la persona afectada sino tambien a toda la comunidad. Entre otras consecuencias físicas de estos actos se encuentran los embarazos no deseados, la adquisición de infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, lesiones genitales, hemorragias o incapacidad para concebir durante el resto de la vida.  bsasda en ISABEL F.

Primero hay una raíz cultural histórica. Durante mucho tiempo nuestra sociedad ha sido muy machista, el hombre ha creído que tiene el derecho primario a controlar, a disciplinar con severidad, incluso a abusar de la vida de la mujer y de los hijos. Eso ha sucedido bajo la apariencia del estado económico del hombre, proveedor de la alimentación. Otra causa es la cultura actual. La gente se tira de los pelos. ¿Por qué pasa esto? El modelo presente de nuestra sociedad está reforzando el uso de la fuerza para resolver los problemas. Por eso el abusador usa la fuerza física, para mantener el poder y el control sobre la mujer, porque ha aprendido que la violencia es efectiva para obtener ese fin de control y como ellos no han sufrido las consecuencias, las mujeres se han callado. Esta sección se basó en charlas del Dr. Jesús Arina, psicólogo.

La violaciones son actos muy imprudentes, que no solo dañan a la victima gravemente si no también a la comunidad, además de que se encuentran consecuencias muy grandes como los embarazos, las infección de transmisión sexual, entre otras. Esta sociedad ha siso y es muy machista esto provoca que crean que pueden hacer lo que sea, pero no solo son los hombres, las mujeres muy pocas veces hacen lo mismo, es decir, es falta de valores éticos y morales que les falto0 a los padres inculcar, además de sus malas amistades.

¡¡¡SUPEREMOS ESTA SITUACIÓN!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: